|
Los inspectores de la DGII clausuraron restaurantes y tiendas, así como otros comercios de expendio de variedades, porque según manifestó su director, Magín Díaz, son tributarios rebeldes.
“Terminó el Carnaval de los Chinos y de los abanderados del chantaje”, manifestó Díaz en un comunicado colgado en su página institucional.
En horas de la mañana de ayer los operativos de la DGII se extendieron por plazas y avenidas comerciales, donde dejaron pegados unos afiches grandes en los establecimientos cerrados, donde desde lejos se ve el letrero rojo que expresa “clausurado”.
Díaz citó dos situaciones con sectores comerciales que según él han desafiado a la autoridad tributaria, desacatando leyes y normas del sistema. “Estos son los comerciantes chinos y a los que se oponen a la instalación de las soluciones fiscales. Los chinos de la Duarte y zonas aledañas, que operan negocios 100% en efectivo para no pagar ni ITBIS ni Impuesto sobre la Renta. A todos ellos le decimos: “Su carnaval pasó, o pagan o cierran, así de sencillo”, advirtió. En horas de la tarde algunos negocios clausurados abrieron sus puertas al público, por lo que se presume que se pudieron al día con el pago de sus impuestos.