La Causa: De Locis Septem se lleva gran ovación del público

Publicado el 13 Jun 2018 - 11:00am por El Puerto

Santo Domingo.- Por su contenido de confrontar al liberalismo social y la falta de valores morales, la obra  músico-teatral “La Causa: De Locis Septem”, recibió el aplauso de pie del gran público que por dos noches seguidas le apoyó, en su pasada presentación en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

 

Entre coreografías, actuación y efectos especiales esta pieza producida por el ministerio Juventud Con Una Misión (JUCUM), critica y rechaza de plano las ideas liberales que grupos con ideologías equivocadas quieren filtrar en la sociedad, amparados en la diversidad y la inclusión.

 

Con una actuación sin desperdicios y muy orgánica 60 jóvenes talentos, que llevan años realizando obras de calidad fuera ojo de los críticos facilistas, amantes de las repetitivas caras actorales, recibieron una gratificante ovación de los presentes por su enarbolar el mensaje de resistir las imposiciones contra los valores y las buenas costumbres.

 

En este espectáculo escénico moderno y técnicamente depurado en su montaje, se destacan nombres como el de Jatniel Ramírez en el papel de “Javier”,(escritor, productor y director teatral); Eva Piccini encarnando a “Ana”( responsable de coreografía y vestuario);  Omayra Álvarez como “La Profesora Álvarez”, (productora general); Moisés Crespo haciendo del cruel “Teniente Rodríguez” y Paola Herrera en el papel de “Alicia” demostraron su sobrado talento en escena, junto a Emanuel Díaz, Javier Aracena, Yovanni Medrano, Anthony Lantigua, Madel Márquez y Jacgdali Joussefe.

 

Son cuatro actos donde desfila un elenco de unas 60 personas, con una escenografía minimalista la cual es respaldada por una gigantesca pantalla led, con la que se puede fácilmente transportar a la audiencia a distintos momentos de la trama. El argumento se desarrolla en un ambiente de lucha bélica, que es librada por los representantes de “La Resistencia” contra el poderío de las “Fuerzas Especiales del Gobierno Liberal”. Ambos grupos buscan afanosamente dar con un misterioso libro, el cual contiene un mensaje encriptado con las siete claves para gobernar al mundo.

 

La Causa: De Locis Septem es una obra digna de ser presentada en las escuelas, pues su alto contenido de apego a los valores patrios, morales y cristianos, funciona como excelente catalizador, para crear conciencia en la sociedad, a fin de que salga del derrotero por el cual sea enrumbado.  En su llamado a la conciencia colectiva, se auxilia de imágenes emblemáticas de la historia dominicana y las proyecta con acertada delicadeza en su mensaje de cierre.

 

Previo a la obra.

Fue presentado un entretenido monólogo por parte del joven ministro Riqui Gell, una vistosa coreografía en traje típico a las canciones “Dominicano Soy” (Tema original de La Causa escrito por Franklin Gerónimo y Brainerd Ramos) y “El quita pena” de Juan Luis Guerra. Al igual que la especial participación de la niña de 8 años Laila Mariel Taveras en el monólogo titulado “La Constitución”.

 

Ficha Técnica

Dirección técnica, Pedro E. Abreu; Producción ejecutiva, Omayra Álvarez; Línea gráfica, Emanuel Díaz y Luis Cruz; Vídeo y animación, Imer Ramírez y en el sonido, Romeo Acosta.

Informacion del autor