Luego de una corta participación del cantante puertorriqueño Christian Daniel, como telonero del concierto, Guerra salió al escenario luciendo una camiseta roja, ‘jeans’, chaqueta crema y gorro negro para dar paso a su primera canción de la noche, ‘Apaga y vámonos’.
“Buenas noches Puerto Rico. Es un placer estar con todos ustedes”, expresó Guerra de entrada para saludar a su público con ‘La bilirrubina’, una de sus canciones más reconocidas.
El artista, de 54 años, continuó su presentación con ‘La travesía’ y ‘La llave’, temas con los que los cientos de personas que acudieron al Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan se levantaron para bailar sus contagiosos ritmos.
“Es un gran privilegio empezar esta gira en Puerto Rico. Gracias por el cariño y hacernos sentir tan especial.
Déjenme saludar a mis hermanos dominicanos”, indicó el ganador de múltiples premios.
Guerra, conocido por su fruncida barba oscura, siguió con un toque romántico con ‘Bachata rosa’ y después interpretó varias canciones suyas de salsa, entre ellas, ‘Carta de amor’.
El egresado de Berklee College of Music y practicante del cristianismo, explicó que para componer la próxima canción que cantaría, ‘Son al Rey’, se inspiró en el Salmo 103.
Guerra estuvo acompañado de más de diez músicos sobre el escenario, terminó el primer concierto de su nueva gira con otros de sus reconocidos temas.
El cantante dominicano continuará su gira por varios países latinoamericanos como Costa Rica, Panamá y Curazao, donde está previsto que comparta escenario con Sting y Stevie Wonder.
También visitará Venezuela y Perú. El artista llevó su espectáculo a Londres y Bélgica, a modo de ‘calentamiento’, antes de iniciar su gira.