Santo Domingo,RD.- Karina Larrauri no es la misma mujer que incursionó en la televisión junto a Freddy Beras Goico y Carlos Alfredo Fatule. Con “Grandiosas” obtuvo la certeza de que trabajar sola y sin grandes figuras al lado se podía lograr, y esta vez continúa su trayectoria como presentadora y productora de su nuevo programa “Lunatik”.

El programa, que se estrena este domingo 16 a través de Antena Latina a las 6:00 de la tarde, tendrá una carga social importante.

“Soy más madura, me preocupan cosas distintas más allá del entretenimiento, porque pienso en la sociedad en la que va a vivir mi hijo Matías”, dice la presentadora.

Karina reconoce el crecimiento que ha experimentado con la maternidad y entiende que los proyectos que emprenda tienen que ir a la par de su madurez. Antes, señala, tenía poco interés de integrarse a nada, pero ahora su sensibilidad está a flor de piel.

Propuesta
“Lunatik” es un programa de variedades. Sin embargo, a diferencia de otros espacios, la idea central es darle un corte irónico y de gracia a ciertas situaciones y problemas sociales, a través del “informe lunático o ILK”.

Juan Carlos Albelo se dirigirá a las comunidades a conocer sus problemas, mientras que desde la producción, Freddyn Beras le dará un toque de humor con los personajes animados Tito y Tato, sin restarle seriedad al problema expuesto.

Otro de los segmentos es “El desafío”. Una figura pública debe trabajar a favor de una fundación y para ello será sometida a distintos retos. “Quería integrar ayuda social y es una forma creative de hacerlo”, sostiene Karina.

“Lunátik” está pensado para ser un espacio permanente, aunque entiende que cada proyecto tiene un tiempo de vida, por lo que es necesario remozarlo, o cerrarlo y hacer otro. De forma paralela, realizará un programa de temporada en forma de musical para el 2012.

La conductora entiende que el relevo de la televisión ha perdido un poco el miedo para asumir proyectos propios. “Ahora hay un grupo de talentos que está respetando la televisión”, sostiene, al tiempo que asegura que antes el número era reducido.

SUS CAMBIOS Y PERMANENCIAS
Con el nacimiento de su segundo, Karina Larrauri se alejó de la televisión con el cierre de “Grandiosas”.

“Cuando nació Matías, yo estaba muy cargada de trabajo y casi no lo veía. Llegó un momento en que tuve que ponderar prioridades”, cuenta la presentadora.

El final de “Grandiosas” fue una decisión difícil para ella, a pesar de que le iba bien económicamente y de su amistad con Ivonne Beras y Sabrina Gómez.

Karina se siente feliz por el tiempo que lleva en el programa radial “12 y 2” junto a Sergio Carlo (cuatro años) y no piensa dejarlo porque le apasiona.