JW MARRIOT

 

Marriott International, Inc. es una empresa líder global de alojamiento con cerca de 4 mil 500 hoteles en 87 países y territorios. Esta empresa, fundada por J. Willard y Alice Marriott, y dirigida por la familia Marriott durante casi 90 años, tiene su sede en Bethesda, Maryland, Estados Unidos.

 

Santo Domingo, Rep. Dom.- Julio 12, 2016 – Los principales ejecutivos del hotel JW Marriott Santo Domingo, ofrecieron un coctel en el salón Cacicazgos en honor a representantes de las Asociaciones Médicas de República Dominicana con el propósito de dar a conocer su nuevo plan de mercadeo con el que promueven Santo Domingo como destino para la realización de  congresos médicos, reuniones y viajes de incentivo a médicos.

El director de Ventas y Mercadeo de esta cadena hotelera, Xavier Pineda luego de dar la bienvenida a los representantes de las distintas Asociaciones Médicas, destacó que “El JW Marriott está teniendo un  acercamiento con las Asociaciones Medicas locales, tras un plan de mercadeo que están desarrollando en Estados Unidos con el que promueven Santo Domingo con miembros de las Asociaciones Medicas en Estados Unidos, con el interés de captar congresos de medicina, reuniones y viajes de incentivo a médicos hacia la capital dominicana”.

Pineda agregó, “Nos estamos acercando a los líderes de las Asociaciones Médicas de Santo Domingo para explicarles lo que estamos haciendo internacionalmente, y de esa manera obtener su apoyo para que unidos podamos captar este tipo de eventos en Santo Domingo”.

Indicó además que el JW Marriott ofrece condiciones especiales para las negociaciones de congresos para el 2017-2018 reforzando su programa de marketing internacional, y también presentan su nueva oferta gastronómica a cargo de su nuevo chef, el reconocido Alberto Martín Cárdenas.

Xavier Pineda, aseguró que con este programa buscan impactar todo el turismo de la ciudad de Santo Domingo, y en los que se verán impactados positivamente otros hoteles, no solo los de la marca Marriott.

En ese mismo orden, Pineda habló sobre los valores y la trayectoria del hotel, destacando que “el legado de la marca JW Marriott es de excelencia en el servicio al huésped”, también hizo énfasis en los múltiples reconocimientos y premios que ha obtenido la propiedad de Santo Domingo.

Acto seguido, mientras que los presentes seguían muy atentos, presentaron un video sobre los valores de la familia Marriott. Posteriormente, Greysi Román, Gerente de Ventas presentó a los invitados la plataforma “Meetings Imagined”, la cual consiste, según dijo, en una atractiva galería de imágenes de los diversos montajes que pueden hacerse realidad en JW Marriott Santo Domingo según los diferentes tipos de eventos y sus objetivos, entre los cuales destacan la realización de celebraciones, la toma de decisiones, la presentación o lanzamiento de un producto o servicio, y la creación de ideas.

 

JW Marriott, sus fundadores.

En 1927, J. Willard Marriott abrió el puesto de cerveza de raíz de nueve taburetes que evolucionó hasta convertirse en la cadena de restaurantes Hot Shoppes. Durante los siguientes 58 años, creó y amplió la marca Marriott sobre la base de unos principios que guían y se mantienen en la cultura actual de la empresa.

Alice Sheets fue la compañera perfecta de J. Willard Marriott tanto en la vida como en los negocios. Tuvo una participación activa en el crecimiento de Marriott como empresa y su espíritu voluntario se celebra todos los años mediante el Premio Alice S. Marriott por servicios a la comunidad.

Criado en el negocio familiar, J.W. “Bill” Marriott, Jr. desarrolló una temprana pasión por la hostelería. En sus más de 50 años al timón de la empresa, convirtió a Marriott en una empresa de alojamiento internacional con más 3 mil 700 hoteles en más de 73 países y territorios.