SAN JUAN, Puerto Rico.- Fue juramentado en esta ciudad el Movimiento de Reformistas y Aliados en el Exterior (Moralex), para promover la candidatura presidencial del presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, a las elecciones de mayo de 2012.

El Moralex está presidido por Adalberto Mercedes, quien resaltó que las condiciones, experiencia y buena imagen en el exterior de Morales Troncoso lo aseguran como la mejor opción para gobernar el país.

“Un gobierno del PRSC encabezado por Morales Troncoso, será de solidaridad para todos los sectores nacionales, con prioridad hacia los jóvenes, mujeres y envejecientes”, resaltó el dirigente político.

Los demás miembros del nuevo grupo de apoyo a Morales Troncoso como presidente de la República 2012-2016 son Edgar Rivera, secretario general; Cayetano Pérez, vicepresidente; Francisco A. Rivera, secretario de Organización; Nilda Moreno, secretaria de la Mujer; Pedro Batista, secretario de Asuntos Electorales y Ángel Adames, subsecretario.

También, Edgard Herrera, secretario de la Juventud; Venancia Flores, secretaria de Finanzas; Yanelys Hon Hernández, secretaria de Actas; Lina Báez, secretaria auxiliar protocolar; Ireana Guerrero, secretaria de Asuntos Comunitarios, y como coordinador general de la entidad política fue designado el licenciado Rafael Pumarol.

El objetivo inmediato de Moralex es trabajar para que Morales Troncoso sea el candidato presidencial del PRSC y “después de esa victoria comprometernos hacia el triunfo mayor que será el 20 de mayo de 2012 cuando se celebrarán las elecciones nacionales.

El encuentro, que se realizó en un restaurante de Santurce, fue coordinado por el dirigente reformista Nelson Balcácer, quien destacó el entusiasmo y el deseo de trabajar que existe en la dirigencia y militancia de la organización desde que Morales Troncoso asumió la presidencia de la entidad política.

“Son muchas las personas que se suman al Partido Reformista porque creen y confían en el liderazgo del presidente y líder de nuestra organización”, dijo Balcácer.