SANTO DOMINGO. Los integrantes de la Junta Nacional de Alfabetización se encuentran reunidos ahora en el Palacio Nacional, pasando balance al cronograma de trabajo que elaboró el organismo para iniciar el próximo lunes el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, un programa con el que el Gobierno busca enseñar a leer y escribir a unas 700 mil personas, en los próximos dos años.

La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, encabezó la primera reunión de trabajo del equipo técnico del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo

Se recuerda, que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, designó un equipo técnico mediante el decreto 546-12. La pieza reconoce los aportes de los diferentes sectores sociales y contempla profundizar las alianzas con miras al desarrollo del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

En una anterior reunión de trabajo, se produjo un encuentro que contó con la presencia del doctor Pedro Luis Castellanos, director general de Programas Especiales de la Presidencia y coordinador del equipo técnico, y los demás integrantes, se avanzó en la preparación del plan operativo, el cual debe ser presentado a la Junta Nacional de Alfabetización en un plazo no mayor de tres semanas, a partir lanzamiento del referido Plan Nacional de Alfabetización, el pasado 10 de septiembre.

La licenciada Pimentel dijo que la tarea de este equipo tiene una gran relevancia y reafirmó el apoyo del MINERD en todo lo que sea necesario.

Resaltó la gran cantidad de instituciones y organizaciones públicas y privadas interesadas en participar en la jornada. “De manera que yo creo que hay muchas fortalezas y mucha motivación, pero también es un esfuerzo enorme que requiere mucho nivel de organización y de coordinación, y el MINERD está en la disposición de asumir el reto”, sostuvo la funcionaria.

La ministra informó que se ha avanzado en la creación para estos fines de sendas cuentas de Facebook y twitter, y con un link en el portal del MINERD, donde los interesados en contribuir con el plan puedan registrarse.