SANTO DOMINGO RD.– El ex diputado Julio Romero, coordinador municipal del ingeniero Miguel Vargas en Santo Domingo Este, ordenó suspender la votación en dos centros del Ensanche Las Américas con más de cinco mil electores, alegando que no habían condiciones para continuar el proceso. La denuncia fue hecha por el coordnador regional de Hipólito Mejía, licenciado Miguel Castillo, quien aseguró que los representantes de Miguel Vargas han tratado de incidentar el proceso en los centros de votación donde perciben una notable desventaja.
La doctora Ana Hilda Nova Rivas, presidenta del Centro número Uno que opera en el Colegio Santísima Trinidad, de Las Américas, confirmó que allí los delegados de Miguel Vargas se retiraron y cargaron con los documentos de votación, después de la visita de Julio Romero.
La doctora Nova Rivas dijo que representantes de la Comisión Electoral encabezados por el licenciad Roberto Castro, repusieron los documentos y se continuó la votación en las mesas 1049, 1048-A, 1050, 1050-A, y y la 1810.
Sin embargo, explicó que en el Centro número Dos, donde funcionan las mesas 1053, 1053-A, 1054, y 1054-A, con más de dos mil electores, las votaciones estaban suspendidas porque no se habían reestablecido los documentos sustraídos por los seguidores de Vargas Maldonado.
La representante de la Comisión Organizadora dijo que cientos de votantes estaban esperando que se repusieran los documentos de votación para ejercer el sufragio.
Dijo que en ambos centros los documentos de votación llegaron con un marcado retraso.