SANTO DOMINGO, RD.- El ex candidato presidencial del Frente, Amplio Julián Serulle, comunicó su renuncia a la presidencia de esa organización a través de una comunicación.

“Reconozco que hicieron todo lo posible en pos de lograr respuestas positivas, lamento no haber llenado las expectativas anheladas; dejé de lado las observaciones de advertencia sobre los resultados a obtener… paso a reconocer que el candidato no provocó el entusiasmo deseado en muchos de los integrantes de las organizaciones que forman el Frente Amplio; es decir, no irradié el liderazgo esperado” dice la misiva.

La información fue dada a conocer en una nota firmada por Fidel Santana, Virtudes Álvarez, Aulio Collado y Daniel Espinal, copresidentes del Frente Amplio; Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general y delegado político ante la Junta Central Electoral; y otros dirigentes.

Serulle agregó en su carta “renuncio a la vida política y dejo el espacio a otros integrantes del Frente Amplio, con los méritos y condiciones deseados en su accionar como en su discurso”.

La dirigencia del Frente Amplio destacó la actitud racional y la forma caballerosa que Julián Serulle planteó el tema al partido, por lo que entiende que debería servir de ejemplo a otros dirigentes políticos para evitar problemas innecesarios a sus respectivos partidos.

La carta de Julián Serulle será conocida por la presidencia del Frente Amplio, compuesta por cincuenta integrantes, quienes se reunirán este domingo 10 y tomarán las decisiones que corresponden en el caso.

El Frente Amplio ratificó su política unitaria con otras organizaciones, en especial con los partidos Dominicanos por el Cambio y Alianza por la Democracia; las agrupaciones Ciudadanos por la Democracia y La Multitud, y otras entidades, en pos de instaurar en nuestro país un verdadero Estado de derecho, libre de elecciones cuestionables, con cifras manipuladas por jueces parcializados y el uso abusivo de los recursos del Estado por el partido oficial.

Die que el Frente Amplio continuará luchando, junto a los diversos sectores del pueblo dominicano, por una justa redistribución de las riquezas creadas por todos-as, por el ejercicio pleno de la soberanía nacional, por más puestos de trabajo para jóvenes, mujeres y hombres; por alzas de salarios, sueldos y pensiones; por la solución del problema energético y el déficit habitacional y otras reivindicaciones muy sentidas por la mayoría de la población.