Ellas estarán en el país realizando diversas actividades deportivas, utilizando el deporte como un medio para impulsar a los jóvenes mundialmente, la Oficina de Educación y Cultural del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Women’s National Basketball Association (WNBA) ya están en el país las ex jugadoras de la WNBA Olympia Scott y Sue Wicks embajadoras deportivas.
A las 10:30 de la mañana de ayer, las ex-jugadoras de la WNBA estuvieron en el Club Calero realizando una exhibición dentro de las festividades del 28 aniversario de ese popular club deportivo y cultural.
La Diplomacia deportiva se basa en la visión “poder inteligente” que promulga Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos. Esta iniciativa incluye el uso de una variedad de herramientas diplomáticas, como los deportes, para unir a las personas para una mayor comprensión.
A partir del ayer al primero de octubre próximos, Scott y Wicks conducirán clínicas de baloncesto y ejercicios de formación de equipos para mujeres jóvenes entre los 12 a 17 años de comunidades necesitadas.