La jueza Margarita Cristo Cristo, que conocía el caso que contra el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, se querelló ayer contra la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por alegado ultraje en audiencia.
La magistrada Cristo Cristo acudió junto a sus abogados Carlos Balcácer y Frank Reinaldo Fermín a depositar la querella por ante el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
En ese escenario informó que formalmente se inhibió de conocer la petición de Díaz Rúa, que consiste en que se anule la investigación y se declare el archivo del proceso de investigación que se le sigue por alegado lavado de activos y actos de corrupción durante su gestión. Su inhibición se debió a que fue recusada “por sospechas legítimas”.
“Estoy procediendo a depositar una querella penal en contra de la procuradora fiscal del Distrito Nacional por las vejaciones, la actitud vejatoria y el ultraje a que fui sometida en la audiencia de resolución de peticiones donde el ingeniero Víctor Díaz Rúa era el persiguiente en contra de la Fiscalía del Distrito Nacional”, dijo la magistrada.
Cristo Cristo indicó que la querella se basa en la alegada violación a los artículos 222 y 223 del Código Penal.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó de oficio una investigación contra la magistrada Cristo Cristo, tras las denuncias en su contra hechas por la fiscal Reynoso.