LA ROMANA, RD.-La Juez Presidente de la Cámara Civil y Comercial de esta ciudad, Altagracia Sánchez Molina, negó hoy haber solicitado dinero alguno para fallar a favor de una supuesta empresa británica que dijo desconocer.
Al referirse a unas declaraciones atribuidas al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Subero Isa, de que estaría siendo investigada por alegadamente haber solicitado 6 mil dólares a una empresa británica dijo que le gustaría saber el nombre de la misma y de la persona que aparece en una grabación refiriéndose a ella.
¨Respecto de la Licda. Cristina Rodríguez Vargas , lo único que ha pasado por mis manos fue un proceso de referimiento en que las partes enfrentadas respecto a la propiedad del Hotel Catalina Golden Suite, del asesinado Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), en el que ordene poner el mismo en manos de un secuestrario judicial hasta conocer el fondo del juicio¨, indicó la Juez.
Se mostró sumamente preocupada por la situación, ¨no tanto por mí, que tengo mi conciencia tranquila, sino por la exposición en los medios, lo que mantiene a mi familia en estado de intranquilidad y desasosiego, por lo que pido al Dr. Subero Isa ser más especifico, ya que no puedo aceptar que se pretenda manchar mi reputación solo porque una de las partes envueltas en un litigio no esté de acuerdo con la decisión que tome a la luz del derecho y con plena conciencia de que actué con justicia¨.
Pidió públicamente al embajador del Reino Unido en República Dominicana Steven B. Fisher, que le diga al país si algún inversionista británico tiene un litigio en la Cámara Civil y Comercial de La Romana, que ella preside, ya que no tiene conocimiento de esa situación.
Dijo no sorprenderle que algún desaprensivo se preste a solicitar dinero utilizando el nombre de un juez, ya que no es la primera vez, ni será la última que esto suceda.
Finalmente señaló que decidió responder atraves de los medios, las imputaciones que se le hacen en el ejercicio de su derecho de defensa y ante la ola de opinión pública desatada a raíz de la información aparecida en el Listín Diario.