SANTO DOMINGO, RD.- El juez de ejecución de la pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, emitió orden de arresto contra el diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Antonio Fernández Martínez, condenado a un año de prisión luego de ser hallado culpable de sustraer una menor de edad de la autoridad de sus padres y mantener con ella una relación.

El legislador mantuvo una relación con la menor de edad, hechos por los que fue sentenciado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y se le impuso la condena de un año de prisión con pena suspendida a los seis meses.

Mediante auto fechado el lunes 27 de agosto, el juez Isabel Díaz explica que tomó su decisión luego de rechazar el pedimento del legislador de suspensión de ejecución de la pena, hasta que el Tribunal Constitucional conozca un acción elevada por sus abogados.

Sin embargo, el tribunal de Ejecución entiende que el hecho de haber elevado esa instancia no paraliza el cumplimiento de la condena impuesta a Fernández Martínez.