SANTO DOMINGO, RD.- El juez José Alejandro Vargas del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a prisión por tres meses como medidas de coerción a una mujer que expulsó en el Hospital de las Fuerzas Armadas 6 bolsitas de cocaína con un peso de 231 gramos.

La imputada es Francia Guzmán Núñez o Francia Guillén Guzmán, quien es acusada de pertenecer a una red de narcotraficantes que procuraba enviar droga a Holanda.

En la audiencia la encartada dijo que accedió a servir de mula, porque los dueños de la droga la amenazaban con matar a su madre e hijos, de no acceder a llevar la droga a Holanda. La mujer luego de ingerir las bolsitas de droga, sintió gran malestar por lo que dirigió a la Plaza de la Salud y posteriormente referida al Hospital de las Fuerzas Armadas.

Luego de ponderar las pruebas el magistrado Vargas impuso tres meses de prisión en Najayo-mujeres a Guzmán Núñez o Guillén Núñez por violar la ley de drogas 50-88.

Además, el juez Vargas ordenó que la imputada cumpla su pena en al cárcel de Najayo – mujeres San Cristóbal, mientras indagan sus bienes a fin de incautarles los que haya adquirido con dinero lavado del narcotráfico