JUAN UREÑAMESA DE HONOREL PUERTO, Villa Altagracia, RD.-Improvisación o alguien incluyó en el programa personas para que hablaran. Esta son interrogantes que muchos se hacen de lo ocurrido en el acto del primer picazo para la construcción de calles en el barrio Corea del Puerto.
Quien estaba previsto hablar a nombre de las Juntas de Vecinos de las comunidades era Rafelo Ureña, pero fue llamado primero a nombre de esas organizaciones Silvio Nerys, lo que causó sorpresa entre los asistentes, pero donde todo el mundo se quedó con la boca abierta fue cuando llamaron para que hablara a nombre de la comunidad a Juan Ureña, quien fue en una ocasion delegado municipal y al igual que Silvio Nerys enfrenta en los tribunales un proceso por malversacion de fondos en el ayuntamiento del Puerto.
Al parecer todo ocurrió porque fueron los miembros de la Oficina de Desarrollo Provincial que hicieron el programa y como admitió el moderador ellos no conocían a nadie en la comunidad.
Y tras las excusas reglamentaria llamaron a Rafelo Ureña para que expresara sus palabras y este al igual que los otros solicitó varias obras más para la comunidad, como es la construcción del play del barrio Corea y la consrtrucción de un parque recreativo.
Pero la interrogante queda, quien le dio al moderador el nombre de Juan Pablo Ureña, porque en ningún momento llamaron a Rafelo, sino a Juan Pablo, quien como buen politico aprovechó el escenario para hablar.
Otro que habló sin estar en el programa fue el diputado Manuel Díaz y ese turno comprmete al director de la Oficina Provincial de Desarrollo, porque lo emplazó a incluir en el plan la construcción de las calles del Kilometro 61.
En tanto el director de la oficina Provincial de Desarrollo Provincial, Frencisco del Valle, parece que estaba perdido porque aunque era de tarde dijo varias veces buenos dias. Parece que la gran cantidad de discurso lo pusieron a dormir y cuando despertó en el acto penso que era por la mañana.