SANTO DOMINGO, RD.– El diputado Juan Hubieres abandonó este martes el interrogatorio que se le hacía en la Procuraduría de Medio Ambiente porque no se le permitió al acceso a la prensa.

El presidente de (FENATRANO) dijo que tiene informaciones importantes que aportar, pero que deben ser en público, porque no confía en quienes representan la justicia, luego de abandonar el edifico de la Procuraduría de Medio Ambiente sin ser interrogado.

Además, sostuvo que no es un acto de rebeldía porque acudió voluntariamente a declarar, tras señalar que está dispuesto a hacerlo cuantas veces se le requiera.

El diputado se presentó esta mañana a la Procuraduría de Medio Ambiente, entidad que lo ha citado en dos ocasiones acusado de la Ley Ambiental y ocupación ilegal de un área protegida en Gonzalo, Monte Plata.

De su lado, el procurador de Medio Ambiente, Andrés Chalas, explicó que los interrogatorios no se hacen presencia de la prensa, sino que participan las partes en el proceso envuelto, en este caso el Ministerio Público, Hubieres y los imputados que figuran en la causa.

Asimismo, manifestó que la condición que quiso imponer Hubieres a la Procuraduría de Medio Ambiente, no está sustentada en ningún fundamento legal, ya que la fase preliminar del interrogatorio no es público, porque desvirtúa el proceso de la investigación.