SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos informó que su director Juan Hernández reasumió sus funciones, luego de permanecer fuera de la institución por problemas de salud.

Hernández retornó al país tras someterse a tratamientos médicos y anunció su reintegro a Impuestos Internos el pasado sábado, durante el Segundo Encuentro Nacional de Alineamiento Estratégico del 2011, que realizó la entidad con la participación de gerentes, administradores locales, encargados de departamentos y demás funcionarios de la institución.

En julio del año pasado, el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 360-10,  había designado a Germania Montás Yapur,  subdirectora general encargada de la Subdirección de Operaciones y Tecnología, de manera provisional como Directora General en Funciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), durante la ausencia, que por razones de salud, mantuvo a Hernández fuera de la institución.

Al hablar en el evento, el funcionario destacó el excelente desempeño mostrado por la DGII durante su ausencia, lo que para él es una demostración del desarrollo y la madurez que ha alcanzado la institucionalidad en la organización.

Resaltó que ha recibido a la institución en un peldaño más elevado que en el que la dejó, hazaña posible gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo de todos y cada uno de los funcionarios y empleados de la entidad que han dado continuidad a los planes y proyectos definidos en el Plan Estratégico que guía a la institución.

“Es un logro que pocos hombres pueden conquistar, y la DGII ha dado un gran ejemplo, no solo al sector público, sino al ámbito privado en el que instituciones privadas no han sido capaces de continuar la labor de sus fundadores y líderes mostrando dificultades quienes asumen la continuidad del trabajo”, expresó el funcionario.

Hernández resaltó el extraordinario trabajo realizado al frente de la DGII por la Subdirectora General, Germania Montás y agradeció el compromiso asumido por todo el personal para que Impuestos Internos continuara operando con el éxito mostrado en su ausencia.

“Hemos dado un ejemplo que se puede cuando se tiene una organización que tiene vida propia constituida por personas que tienen claro cuál es su rol en la sociedad”, expresó el Director General de Impuestos Internos.

Aseguró que la DGII se ha ganado un certificado en lo que tiene que ver con la actuación de una organización independientemente de cualquier incidencia que tenga que ver con el gobierno de turno, resaltando la importancia de ello en un año electoral que puede traer cambios en la administración del Estado en el futuro.

“Esto, en definitiva se debe traducir en la estabilidad de las posiciones que han desarrollado técnicos y profesionales, y en el respeto que puedan mostrar los políticos a instituciones, que como la DGII, han demostrado que si pueden hacer su trabajo dentro de un ambiente de respeto, de transparencia, dentro de un ambiente de credibilidad”, dijo Hernández .