JUAN FRANCISCOSANTO DOMINGO, RD.-Los toleteros Juan Francisco y Yamaico Navarro, la casa de poder de los Tigres del Licey, pasmaron las banderas amarillas anoche en el parque Quisqueya y llevaron al conjunto azul a un triunfo 7-3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Con el estadio Quisqueya casi a casa llena, lo que en principio parecía un gran duelo entre dos fieras, a partir del cuarto episodio fue un partido de trámite y el Licey (7-3) ganó a las Águilas (7-2), quitándole el invicto de cuatro triunfos en la ruta que poseían los cibaeños, se pusieron a medio juego del primer lugar que ostentan las Águilas e igualaron la serie particular (1-1) entre ambos. El torneo rinde homenaje al fenecido don Miguel Hedded Azar. Francisco rompió un empate a una, en el cuarto inning, al pegar un enorme cuadrangular muy por encima de la verja del bosque derecho con uno a bordo contra los envíos del abridor y debutante japonés Hiroki Yamada y poner delante al Licey 3-1.

El otro garrotazo de cuadrangular vino del bate de Navarro, en el quinto episodio, esta vez con dos corredores en circulación contra los pitcheos de Ricardo Gómez y el Licey amplió su ventaja 6-1.

Los Tigres sumaron otra en el séptimo mediante un triple remolcador de Juan Francisco. La primera carrera del Licey vino en el tercer inning por triple de Carlos Triunfel y fly de sacrificio del receptor Tuffi Gosewisch.

Las Águilas reaccionaron rápidamente en el cuarto, empatando el partido a una contra los pitcheos del abridor Chris Narveson (1-0), con hit empujador del jardinero Zoilo Almonte. Después hicieron otra en el octavo ante los envíos de Manny del Carmen, mediante doble empujador de Juan Carlos Pérez y la tercera y última vuelta ocurrió en el noveno contra los envíos del estelar relevista azul Jairo Asencio, por triple de Jonathan Villar y doblete bateado por el receptor Francisco Peña.

Ganó Narveson (1-0), quien tuvo una buena salida de 5 entradas de cuatro hits, una carrera, 8 ponches y una base. Perdió Yamada (0-1) que en 3 innings le batearon tres hits, incluyendo un jonrón, tres carreras, dos bases y un ponche.

El Licey tuvo en Juan Francisco su mejor hombre ofensivo, con tres hits, incluyendo un jonrón, un triple, con tres remolcadas y una anotada; Navarro también dio vuelacercas, empujó tres y anotó tres; Carlos Triunfel, triple y sencillo, con dos anotadas.

La ofensiva de las Águilas fue liderada por Francisco Peña, quien bateó par de dobles y una empujada; Juan Carlos Pérez disparó un doble y una remolcada; Jonathan Villar, triple y single, anotó una y Zoilo Almonte dio un indiscutible productor de una.