hora que el venezolano Miguel Cabrera ha vuelto a Michigan, está jugando justo como quieren sus compañeros.

Los problemas que tuvo en la pretemporada aún no caen en el olvido, pero el imparable con el que definió el partido el martes fue un recordatorio de por qué es tan importante para los Tigres de Detroit.

El sencillo de Cabrera con la casa llena en la parte baja de la novena entrada le dio a los Tigres un triunfo de 5-4 sobre los Rangers de Texas. Menos de dos meses después de haber sido arrestado en la Florida bajo sospecha de conducir alcoholizado, ha arrancado bien la temporada a la mitad del orden al bate de Detroit.

“Lo hace cada año. Llega a jugar. Ha estado trabajando duro, todos los días está en el gimnasio”, dijo su compañero Brad Penny. “Es un profesional. Cuando entra a estos vestidores es un pelotero y se comporta como debe”.

La jornada fue menos alentadora para Texas, que tiene foja de 9-2 pero podría quedarse sin el toletero Josh Hamilton durante dos meses. Este estará de seis a ocho semanas fuera del diamante debido a que se fracturó el brazo derecho cuando intentaba anotar desde tercera base en un elevado corto.

Cabrera, cuyos problemas legales aún están pendientes de resolver, batea de .385 en lo que va de la temporada y encabeza al equipo con cuatro jonrones y 10 carreras producidas. Está jugando al mismo nivel que lo hacía el año pasado, cuando quedó segundo detrás de Hamilton en la selección del Jugador Más Valioso.

Brandon Inge abrió el noveno capítulo con un sencillo frente a Darren O’Day (0-1) y avanzó a segunda base remolcado por un toque de sacrificio de Alex Avila. Después de dos boletos y un ponche, Cabrera dio fin al partido con un sencillo a la parte izquierda del diamante.

Detroit iba ganando 4-3 antes de que Texas empatara en el octavo inning con una carrera ante el relevista dominicano Joaquín Benoit. Su compatriota José Valverde (1-0) blanqueó la parte alta del noveno capítulo por los Tigres.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una anotada; y Yorvit Torrealba de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con una impulsada; Nelson Cruz de 3-1 con una impulsada; y Julio Borbón de 3-0.

Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 5-1 con una anotada; y Jhonny Peralta de 2-0. Los venezolanos Cabrera de 5-2 con una impulsada; y Víctor Martínez de 1-0 con una impulsada.

Pierde Boston

Boston.- David Price superó el martes a Jon Lester en un duelo de pitcheo y los Rays de Tampa Bay rompieron el empate con los los Medias Rojas de Boston por la peor foja de la Liga Americana al vencerlos por 3-2.

Los Rays y Boston comenzaron el partido empatados con marcas de 2-8. Tampa Bay, que el lunes aplastó 16-5 a los Medias Rojas, puede barrer la serie si gana el miércoles.

Price (1-2) permitió cinco imparables en poco más de siete entradas. Dejó la lomita con corredores en primera y segunda en el octavo inning, pero el relevista dominicano Joel Peralta desactivó la amenaza al obligar a Jed Lowrie a batear un elevado de out. Kyle Farnsworth trabajó un noveno episodio perfecto para llevarse su segundo salvamento.

Lester (0-1) lanzó bien por segunda salida consecutiva, pero continuó sin victorias.

Los Medias Rojas se pusieron al frente 1-0 en la tercera entrada con el primer cuadrangular de Darnell McDonald en la temporada.

Pero Tampa Bay revirtió las cosas al anotar tres veces en el quinto capítulo. Sam Fuld, que el día anterior pegó dos dobles, un triple y un vuelacercas, remolcó la primera carrera de los Rays con una roleta que se fue rebotando por la línea de primera base.

El equipo de la Florida había llenado la casa con un out gracias a sencillos de Kelly Shoppach, Dan Johnson y Elliott Johnson. Entonces Fuld bateó la pelota al primera base mexicano Adrián González, que marcó el out y la lanzó al catcher Jason Varitek para intentar sacar al corredor en el plato. Pero el umpire Jeff Nelson determinó que Shoppach había anotado antes que el receptor capturara la pelota.

Por los Rays, el puertorriqueño Felipe López de 3-1.

Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-0. El dominicano David Ortiz de 1-0. El venezolano Marco Scutaro de 2-0.