José Hoepelman considera tribunal hizo interpretación sesgada

Publicado el 16 May 2019 - 2:48pm por Jorge Martinez

El abogado de la familia de la adolescente asesinada Emely Peguero, José Hoepelman consideró hoy que el tribunal hizo una interpretación sesgada de las pruebas presentadas en el proceso para fallar variando la condena de Marlin Martínez a solo dos años de prisión.

En llamada telefónica a END Noticias que presenta Karina Alarcon, el reconocido jurista indicó que “el tribunal sabe que a una persona no se le puede someter a pruebas ni exámenes médicos sin su aprobación, y Marlin Martínez no tenía consentimiento ni de la familia ni de Emely para hacer prueba de embarazo”.

Aseguró que es tiempo de un código penal dominicano acorde a los tiempos donde no se dejen paso a interpretaciones ni a lecturas simplistas de la normativa penal que dejan como resultados decisiones cuestionables, como en este caso.

Reiteró que esta jurisdicción ha sido “la joya de la corona” en cuanto a comportamientos cuestionables de parte del poder judicial, a la vez de señalar que la justicia ha estado en un proceso de letargo y retroceso.

VER PARTICIPACIÓN DE HOEPELMAN A PARTIR DEL MINUTO 8:10

Hoepelman dijo tener esperanzas en que las nuevas autoridades judiciales comiencen a dar pasos certeros hacia una justicia moderna, abierta, asequible y que vaya de la mano con la sociedad.

Con relación a si recurrirán este fallo del tribunal, el letrado expuso que “es algo que no se puede decidir en este momento, deben pasar unos días para que ellos mediten, reflexionen y ponderes sobre si desean continuar en este proceso que ha sido muy tortuoso, largo, o si y apara ellos ha sido suficiente”.

Informacion del autor