ReformistaSANTO DOMINGO.- El Ministerio Público retiró este miércoles su acusación contra tres personas implicadas en la falsificación de medicamentos y lavado de activos, mientras que otras dos personas se declararon culpables por los mismos delitos tras arribar a un acuerdo con las autoridades judiciales y de Salud Pública.

El retiro de la acusación favoreció a Miguelina Martínez Adames, Michael José Cruz, Ana Luisa Cruz, mientras que el empresario José del Carmen Cruz y Felipe Jesús Santos se declararon culpables de asociación de malhechores, falsificación de medicamentos, violación a la Ley General de Salud y lavado de activos.

Según lo establecido en el acuerdo, a Del Carmen Cruz se le solicitará una condena de 10 años de prisión con cumplimiento de la pena condicional, en el entendido de que posee complicaciones médicas como insuficiencia renal crónica y diabetes según lo certifica el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Mientras que a De Jesús Santos, acusado de complicidad, la sanción solicitada por la Fiscalía del Distrito será de un año de prisión.