MINESOTA.- Aún para los estándares recientes de José Bautista, ésta es una racha de bateo asombrosa.
Desde el inicio de la temporada del 2010, el jardinero dominicano de los Azulejos de Toronto ha encabezado las Grandes Ligas en el rubro de cuadrangulares y se ha convertido en una amenaza que puede poner la bola del otro lado de la cerca en cualquier momento.
Pero su actuación del domingo _que incluyó tres cuadrangulares en la victoria por 11-3 sobre Minnesota, y un total de cinco durante la serie en que barrieron a los Mellizos_ dejó incluso a Bautista un poco atónito.
El jardinero derecho tiene promedio de bateo de .415 con 13 cuadrangulares y 21 carreras producidas en losúltimos 19 juegos. Con 16 cañonazos sobre la cerca de esta campaña, está apenas dos abajo del total de todo el equipo de los Mellizos, y los cinco conectados el fin de semana están a uno de los seis bateados por Minnesota en el Target Field esta temporada.
Bautista tiene 11 juegos con más de un cuadrangular desde el inicio de la temporada del 2010 y tres esta campaña.
Texas 5
Anaheim 4
Chris Davis conectó ayer un jonrón y después impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la octava entrada y los Rangers de Texas vencieron 5-4 a los Angelinos de Los Angeles para ganar apenas su segunda serie en el último mes.
El dominicano Adrián Beltré también sacudió un cuadrangular para Texas, que ganó dos de tres partidos contra los Angelinos, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, después de llevarse sólo una de sus nueve series anteriores.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-3, con una anotada y tres impulsadas.
Los venezolanos Maicer Izturis de 5-0; Alberto Callaspo de 4-1, con una anotada; Bobby Abreu de 1- 0; y Alexi Amarista de 1-1.
Por los Rangers, el venezolano Endy Chávez de 5-0; y Elvis Andrus de 5-2, con una anotada. El dominicano Beltré de 2-1, con dos anotadas y tres impulsadas.
Boston 7
Yankees 5
Los Medias Rojas de Boston terminaron de barrer a los Yankees, equipo al que vencieron con marcador de siete vueltas por cinco.
El dominicano David Ortiz disparó un jonrón, su sèptimo, doblete y sencillo y elevó su average a .29, mientras que Kevin Youkilis conectó un bambinazo, también su séptimo, mientras que Jarrod Saltalamacchia dio su primero.
Por los Yankees, Alex Rodríguez bateó de 5-1, Robinson Canó en blanco en cuatro tunros. Jon Lester fue el ganador 5-1, mientras que Freddy García fue el derrotado.
Jonathan Papelbon se anotó su octavo rescate.
Chicago 4
Atléticos 3
El cubano Alexei Ramírez pegó el domingo tres imparables, incluido un cuadrangular solitario contra el hasta entonces invicto Trevor Cahill, y los Medias Blancas de Chicago vencieron por 4-3 a los Atléticos de Oakland.
Por los Medias Blancas, el cubano Ramírez de 4-3 con dos carreras anotadas y dos producidas. El venezolano Vizquel de 3-2 con una anotada.
Orioles 9 Rays 3 ST Peterburg J. J Hardy bateó ayer un cuadrangular con casa llena, Nick Markakis agregó uno solitario y los Orioles de Baltimore vencieron por 9-3 a los Rays de Tampa Bay.
Los Orioles (19-20) llegaron a 19 victorias el año pasado recién el 19 de junio, con marca de 19-49.
Por los Orioles, los dominicanos Vladimir Guerrero de 5-2 con una anotada; y Félix Pie de 4-0.
Postergan partidos
El partido de los Reales de Kansas City en Detroit contra los Tigres debió ser postergado ayer debido a la lluvia.
Los equipos acordaron disputar el juego en una nueva fecha, en este caso el 1 de septiembre. Ese día iba ser a libre para ambos tras una serie de tres juegos entre los dos clubes del 29 al 31 de agosto en Detroit.
El partido del domingo fue postergado varias horas antes del primer lanzamiento, ya que la lluvia no amainaba en el estadio Comerica Park. Detroit buscaba completar una barrida en la serie y extender a ocho su racha de victorias.
Seattle- Indios
El partido de los Marineros de Seattle en Cleveland fue pospuesto nuevamente por la lluvia el domingo, el segundo día consecutivo que se cancela el partido por el mal tiempo.
A diferencia del partido del sábado, que fue suspendido en la parte baja de la primera entrada, el juego del domingo ni siquiera comenzó.