Santo Domingo, República Dominicana.- La comunidad de Hato Nuevo ha sido la primera parada de la jornada de Vacunación y desparasitación a perros y gatos, realizada por las entidades Grupo Rescate, Fundación Mi Mascota y la Fundación Tomas Montero, el pasado 07 de Junio.
La actividad en la que también se realizaron charlas de concienciación al trato hacia los animales, conglomeró unas 200 personas que se unieron a la causa y recibió gran apoyo por parte de los residentes de Hato nuevo.
1052 animales (Perros y gatos) recibieron chequeo médico y se les proporcionó vacunas y desparasitantes, así como también comida.
El evento fue posible gracias al apoyo de Coca Cola, Lavecen, Invesagro, Marlyn, Planeta Azul y Lucimed.
Ivette García de Blanck, presidenta del grupo rescate subrayó la importancia de educar a las personas para que aprenda a tener sus mascota en condiciones dignas.
La ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, aprobada en nuestro país en el año 2012, sienta las bases para lograr una protección efectiva garante del respeto y cuidados íntegros, cumpliendo así con el principio de Bienestar Animal.
“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados” Gandhi.