La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido informó este miércoles que Jorge Mejía será el instructor de bateo del equipo, para la temporada 2019-20 de la LIDOM, que iniciará el próximo 12 de octubre.
Actualmente, Mejía desempeña el mismo cargo en las ligas menores de los Nacionales de Washington, específicamente en el conjunto que participa en la Gulf Coast League.
Está con los GCL Nationals desde el 2014, pero antes se desempeñó como hitting coach de la misma organización en la Dominican Summer League del 2012 al 2013.
En su trayectoria con los Nacionales, Mejía ha participado en el desarrollo de jugadores jóvenes estelares como Víctor Robles, Luis García y Juan Soto, lo que le ha permitido impactar directamente la organización.
“Vendrá con la encomienda de trabajar de la mano con el resto del cuerpo técnico y nuestro personal de analítica y video, en la búsqueda de mejorar nuestra ofensiva que tanto batalló la temporada pasada con la falta de un buen porcentaje de embasarse y bateo oportuno”, manifestó el gerente general José Gómez Frías.
“Él tiene experiencia suficiente de trabajar con jugadores de alto perfil y la reputación de ayudar a hacer ajustes rápidos”, agregó el ejecutivo.
Mejía, de 36 años de edad, originalmente fue firmado por los Atléticos de Oakland como jugador del cuadro y perteneció a la reserva nativa de las Águilas Cibaeñas en la pelota otoño-invernal dominicana.
El anuncio de Mejía es el tercero de importancia que realizan los Leones en cuanto a su cuerpo técnico. El pasado 27 de febrero se confirmó que José Leger continuará como coach de banca, mientras que el 3 de abril se oficializó el nombramiento del estadounidense Jayce Tingler como dirigente.