imageLa República Dominicana es fundamentalmente un país de jóvenes, aproximadamente el 40% de sus habitantes se encuentran entre las edades de 15 a 35 años. Este segmento de nuestra población es de gran importancia debido que los mismos decidirán el futuro político de la República Dominicana.

La falta de renovación y adecuación de los partidos políticos a las nuevas realidades, ha afectado la integración del sector juventud a la política dominicana. Hay una tendencia a seguir utilizando los mismos métodos y prácticas persuasivas de épocas pasadas, cuando las expectativas y deseos del votante dominicano joven de hoy son otros.

Actualmente la juventud dominicana en general percibe que los partidos políticos sólo recurren a ella en los procesos electorales.

Miles de beca, nacionales e internacionales, extensiones universitarias, créditos educativos y de pymes, entre otras iniciativas son muestra de que nuestro Partido tiene un real compromiso con la juventud. Sin embargo, necesitamos unificar la experiencia y la juventud, dando espacio a la implementación de nuevas perspectivas que junto a una herencia consolidada, fortalecen a nuestro partido y nos conducen al mejor resultado común.

“Los líderes se centran en las siguientes generaciones, los políticos miran sólo las próximas elecciones”.

Transformemos la Esperanza en Realidad #JFPalCC #MisCompromisosPLD