SANTO DOMINGO, RD.-El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Frank Jorge Elías, dice que para el PRSC fortalecerse lo primero que debe hacer es elegir su candidato mediante un proceso de primaria abierta en la que vote toda su militancia y, como segundo paso, que el seleccionado a representar la organización en los comicios del 2012 esté totalmente divorciado del gobierno.

El empresario y también ex ministro de Turismo, calificó como “un retroceso” que se haya optado por una asamblea de delegados, a la que, asegura, puede participar cualquiera y levantar la mano, cuando existe un padrón ya registrado y se puede realizar un proceso de elección democrático creíble.

Jorge Elías afirma que luego debe elegirse un comité, un directorio central ejecutivo “parecido al que existía anteriormente y no los pequeños grupos sin ninguna sintonia con la necesidad que tienen los seguidores del Partido; de que se elabore y lleve a cabo, un verdadero plan que fortalezca al partido y beneficie a sus bases y planos medios.

Jorge Elías expuso que el PRSC no se fortalecerá mientras un grupo de los dirigentes que representan a ese partido solo se dediquen a salir en los medios de comunicación con una foto de Joaquín Balaguer detrás para hablar de formar alianzas y pactar con el PLD.

Dice que el PRSC logrará ser lo que era cuando salga a los barrios, a los bateyes y se acerque a la militancia y seguidores para llevarle aliento, esperanza y le explique mediante un programa basado en la realidad que se vive hoy, como les va a resolver o por lo menos aliviar sus problemas, de llegar al poder.

“La mayoría de dirigentes de importancia que hoy aparecen dando el frente del PRSC dan la impresión que lo que están buscando, básicamente, decir yo tengo el control del partido y conmigo es que hay que negociar. Yo no he visto proponer un programa a favor de la militancia o de la dirigencia del PRSC”, indica.

Concluye que ese partido desmembrado como esta, no puede negociar porque “no tiene nada”. Lo mejor que puede hacer, es ir solo y sacar los votos que sean, pero con dignidad. Solo así, tendrá la posibilidad, de volver a conquistar a los de abajo y a la conservadora que siempre le apoyo.