SANTO DOMINGO.- El Presidente del Grupo Super Canal, Ingeniero Frank Jorge Elías, se solidarizó con el pueblo mexicano y se sumó al repudio de las declaraciones ofensivas contra esa nación que hizo el precandidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump.
Jorge Elías dice que es momento de que todos los pueblos de América Latina se unan para enfrentar acciones como la de este hombre, que al igual que otros estadounidenses, han logrado hacer fortuna por la explotación de muchos trabajadores mexicanos que son jornaleros en las plantaciones agrícolas de Estados Unidos.
Explica que esas plantaciones que en su mayoría están terrenos que en el pasado eran de México como California, Texas, Nuevo México, Arizona, Nevada y Colorado, y en estos estados hay una gran presencia de mexicanos.
También hay comunidades mexicanas muy numerosas en Florida, Georgia, Illinois, Nueva York, Oklahoma, Oregón, Idaho, Ohio y Washington.
A Donald Trump no le importó que los mexicanos en estos momentos representan un 30 por ciento de la población extranjera que reside en los Estados Unidos para comparar con delincuentes a los hombres y mujeres de esa nación que cruzan la frontera a trabajar duro con el fin de ganarse su sustento y que con su sudor ayudan a incrementar la riqueza a los estadounidenses.
Jorge Elías sostuvo que es una infamia de Donald Trump tildar a los mexicanos de narcotraficantes y delincuentes que van a llevar corrupción y atraso a Estados Unidos.
A él se le olvida que la riqueza que él ha logrado, al igual que otros estadounidenses, es por el aporte del trabajo de los obreros mexicanos que realizan labores agrícolas.
Jorge Elías saludo el anuncio de que México no enviaría su representante al certamen de Miss Universo por los comentarios ofensivos del máximo representante de ese concurso en contra de ese pueblo.
Sostuvo que otros países latinos deben respaldar a México y no enviar sus representantes a ese concurso que es utilizado por Trump para incrementar su fortuna.
Y todavía más todos los latinos deben comenzar una campaña de repudio a Donald Trump, porque lo que hoy está haciendo con México, lo podría hacer en un futuro con otros de los países de esta área.