SANTO DOMINGO, RD.– El ex Ministro de Turismo Ingeniero Frank Jorge Elías, urgió al presidente de la República Luis Abinader echar una mirada hacia la Provincia de Samaná, y de manera particular hacia el Municipio de Las Terrenas, cuyas principales playas están siendo afectadas duramente por la frecuente erosión del suelo, aminorando la afluencia de turistas y agravando la situación económica del sector ya afectada por la pandemia.
El también empresario de la comunicación, manifestó que a pesar de que Las Terrenas constituye uno de los más hermosos lugares del país, ha sido muy poca la atención que ha recibido de las pasadas administraciones. No han valido los constantes reclamos que sobre esa desatención se les formularon a los gobiernos anteriores, quienes como dice el refrán “amagaron y no hicieron nada”. Este destino con características Paradisiacas, fue el objeto de cientos de reclamos y reportajes, que cayeron al vacío ante los últimos gobiernos de la República.
A pesar de que recientemente el Presidente Luis Abinader inauguro una planta de tratamiento de aguas residuales “que ya estaba semi terminada, “ e incluso en varias ocasiones ha visitado la zona, el empresario de la comunicación, solicito un poco más para la Provincia de Samaná, y reclamo la intervención urgente del mandatario, haciendo posible que desde su gobierno se adopte una respuesta eficaz, antes de que la situación continúe empeorando y el sector empresarial abandone la zona por la falta de respuestas o posibles alternativas, a toda esta problemática que ha sido denunciada un múltiples ocasiones.
El ministro David Collado tiene en su poder Un Plan de reordenamiento para la zona elaborado por la firma de Arquitectura Vidal de España, que si les gusta a las actuales autoridades, pues que lo modifiquen y pongan en ejecución. TODOS A LOS QUE NOS DUELE SAMANA Y EN PARTICULAR LAS TERRENAS, EL LIMÓN Y LAS GALERAS, sabemos que es lo que hay que hacer. Así que no hay que inventar el humo negro.
Mostro su esperanza de que el nuevo gobierno del presidente Abinader se convierta en la excepción de la regla, y dedique más interés hacia esa comunidad turística, al tiempo de aportar una solución definitiva de todos estos problemas históricos de los cuales adolece la región, y de ese modo retorne la actividad y el esplendor de toda la zona dotada de las más hermosas palmeras, costas y playas que el país posee.
Lamentablemente una nota de prensa jamás podrá recoger 40 años de olvido.