El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, vaticinó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya perdió las elecciones presidenciales del año 2028, ante el creciente descontento social y el evidente deterioro de las condiciones de vida de la población dominicana.
“El país va muy mal, y la simpatía hacia el partido de gobierno ha disminuido considerablemente. En estos momentos, el PRM ronda apenas un 32 % de apoyo ciudadano, lo que significa que el 68 % de los dominicanos se identifica como opositor o no simpatiza con el gobierno”, afirmó Pujols.
Durante su participación en el programa El Nuevo Diario TV, el dirigente peledeísta explicó que ese desgaste es resultado directo de la gestión del actual gobierno, caracterizada por la falta de respuestas efectivas a los problemas cotidianos de la gente.
“La ciudadanía percibe un deterioro en su situación económica, en la seguridad y en su calidad de vida, lo que evidencia un creciente descontento colectivo que se refleja claramente en la opinión pública y en las encuestas”, agregó.
Pujols destacó que el PLD ha fortalecido su estructura y su conexión con la ciudadanía, a través de un proceso continuo de reorganización, lo que le ha permitido consolidarse como la principal esperanza del pueblo dominicano.
El secretario general del PLD advirtió que, de mantenerse la actual tendencia de políticas que afectan negativamente la vida de los ciudadanos, el desenlace electoral del 2028 ya está decidido.