SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente PRI, Julio Jiménez, informó que el fallo del pleno de la Junta Central Electoral confirma que el pasado presidente no tiene forma de hacer quórum porque él posee más del 80% de las dirigencias del partido.

También dijo que va defender cueste lo que le cueste la democracia interna del PRI y no va permitir que dictadores, sin gente ni liderazgo quieran matar el legado del licenciado Jacobo Majluta Azar. Jiménez expreso que esta es la 3ra sentencia que anulan la supuesta convenciones y la 7ma resolución en su contra del pasado presidente, esto deja bien claro al país y la opinión pública quien tiene el liderazgo del PRI .

Así mismo dijo con esta resolución de la JCE confirma lo que venimos diciendo desde hace 2 años que la mayoría de las dirigencias y las bases del partidos decidieron apoyar esta nuevas autoridades.

Julio Jiménez presidente del PRI aclaro que el verdadero problema es que estas falsas convenciones realizadas por el pasado presidente están llenas de vicios jurídicos, violaciones estatutarias, elaboración de falsos padrones abultados con familiares y amigos que no tienen legitimidad en los organismo del partido y que ningún organismo electoral puede darle causa de ganancia a alguien que no tiene gente y que se legalicen estos adefesios de asambleas y convenciones carentes de la verdadera dirigencias que a nivel nacional les han dado su respaldo en la lucha por el rescate de la democracia del partido.

Agrego que el partido está abocado en las próximas horas a comunicar a la opinión pública y a sus militancias sobre las acciones a ejecutar en torno al presente y futuro de la organización. Anuncio que mañana en una rueda de prensa dirán los pasos que harán sus abogados en torno a la situación legal del PRI.