SANTO DOMINGO, RD.- El nuncio apostólico en el país Józef Wesolowski y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezaron junto estelares jugadores de Grandes Ligas la apertura de un evento deportivo barrial con munícipes del sector Cristo Rey, en esta capital, como parte de los programas de acercamiento que desarrolla la institución del orden en todo el país.
La actividad, organizada por la Jefatura de la Policía a través del Departamento de Deportes, forma parte de otras similares programas en ocasión de la celebración de 75 Aniversario de la Policía, a cumplirse en marzo próximo.
El encuentro deportivo-barrial del embajador de la Santa Sede en el país y el jefe de la Policía con los moradores del populoso sector de Cristo Rey, se llevó a cabo en la calle 43 esquina 45, donde cientos de niños, niñas y adolescentes participaron en eventos deportivos y recreativos, así como en una caminata, para fortalecer los valores éticos y morales.
En este escenario, el mayor general Polanco Gómez, manifestó que la Policía marcha de la mano con la juventud del país, exhortando a los munícipes de Cristo Rey a incentivar la práctica deportiva, los valores y la sana competitividad, para que puedan superarse y convertirse en hombres y mujeres de importante valor para la sociedad dominicana
“Lo ideal es que los jóvenes sean obedientes con sus padres, maestros y respetar las leyes, para lograr una convivencia pacifica”, precisó.
En tanto que el Nuncio Apostólico de su Santidad estimó que el deporte es un método efectivo de prevenir acciones delictivas, educar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así contribuir a vivir sin violencia.
Recordó que a través del deporte se puede prevenir las acciones antivalores entre los jóvenes y crecer como cristianos y honestos ciudadanos.
El pasado mes de diciembre Wesolowski oficio una misa en el Palacio de la Policía Nacional donde manifestó su apoyo a todas las medidas que permitan llevar un mensaje positivo a los jóvenes dominicanos y felicitó a la institución del orden por el buen desempeño durante las celebraciones de Nochebuena, Navidad, y Año Nuevo.
Al finalizar el acto de inauguración de los juegos deportivos barriales de Cristo Rey, el jefe policial y el nuncio Wesolowski, en compañía de los jugadores David Ortiz y Miguel Batista, hicieron entrega a los señores Bitervo Remires y Andrés Soto, de las medallas para premiar a los ganadores en cada una de las disciplinas.
El acto concluyó con una caminata por distintas calles de Cristo Rey, terminando en la Manzana M, donde se realizaron varias actividades deportivas y recreativas, como salto de obstáculos, baloncesto, voleibol, y boxeo simultáneamente.
La mesa de honor estuvo encabezada por el mayor general Polanco Gómez, el Nuncio Wesolowski, los grandes ligas David Ortiz y Miguel Batista, así como los generales Héctor García Cuevas, Ramón Ciriaco Núñez, Nelson Rosario, y los coroneles Pedro José Castro Castillo, Francisco Aquino, Jacobo Mateo Moquete, Máximo Báez Aybar.
También los señores Andrés Soto, presidente de la Junta de Vecinos Buena Vista de Cristo Rey; Juan Oviedo, presidente de Óptica Oviedo y el padre Elio Peña, de la Parroquia Cristo Rey.
En la jornada deportiva participaron los Clubes Eladio Mojica, la Liga deportiva y Cultural Araujo, El Club deportivo y cultural Los Farallones de Cristo Rey, Liga San Francisco, Club Los Cachorros y Los Indios de Ramírez.