VILLA ALTAGRACIA, RD.-El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó ayer aquí el acto en que dejó en funcionamiento un nuevo destacamento policial y un “Corredor” de seguridad vial que en una primera etapa cubrirá el trayecto Villa Altagracia-Bonao, medida que procura garantizar la seguridad de los usuarios de la Autopista Duarte.
La nueva edificación, ubicada a la altura del kilómetro 59 de la referida vía, fue construida con el apoyo del Ministerio de Turismo, que dirige Francisco Javier García, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura en Zona Turística (CEIZTUR), permitirá a los agentes del orden ofrecer un servicio acorde a las demandas de la comunidad El Mogote y zonas aledañas.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que CEIZTUR tiene programa construir unos diez destacamento en carreteras utilizadas para llegar a polos turísticos del país, entre ellos, Samaná, Puerto Plata e Higüey, provincia La Altragracia, donde a la vez se podrán en funcionamientos Corredores de Seguridad Vial, bajo la responsabilidad de la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte, cuyo director general Pablo Arturo Pujols estuvo presente en el acto.
El discurso central del acto estuvo a cargo del mayor general Castro Castillo, quien agradeció el respaldo del Ministerio de Turismo y garantizó que la construcción de edificaciones en carreteras del país permitirán a los agentes del orden y de AMET desplegar una efectiva labor de seguridad en esas y otras vías.
El jefe policial explicó en lo adelante la autopista Duarte se dará un servicio de seguridad vial desde Villa Altagracia hasta Bonao, para prevenir la ocurrencia de asaltos en ese tramo carretero contra conductores, en especial en horas de la noche.
Agregó que también los agentes del orden y de AMET, los cuales fueron dotados de las herramientas necesarias, podrán asistir a los ciudadanos cuyos vehículos sufran alguna avería.
El jefe de la Policía añadió que luego habrá otro corredor de seguridad vial que cubrirá el tramo Bonao-La Vega y posteriormente La Vega-Santiago.
Durante el acto, el ministro de Turismo estuvo representado por las licenciadas Kirsys De los Santos y Lorna Carrasco, ejecutivas de CEIZTUR.
En el acto también habló el alcalde de Villa Altagracia, señor José Miguel Méndez, quien felicitó al jefe policial por el trabajo realizado para garantizar la seguridad ciudadana y agradeció la iniciativa de CEIZTUR.
De igual forma intervinieron dirigentes comunitarios de El Mogote y externaron satisfacción por la construcción del destacamento y la iniciativa de poner en funcionamiento un Corredor de Seguridad Vial.
Además del jefe policial y las damas que representan al CEIZTUR estuvieron presentes el gobernador provincial de Monseñor Nouel, Nicolás Restituyo; el ex gobernador y empresario de Bonao, Marcos Genao y los diputados por la demarcación de Villa Altagracia, Manuel Díaz y Belinis Matos, quienes participaron en el corte de la cinta para dejar funcionando el destacamento y el nuevo corredor.