El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo continuó ayer los recorridos de supervisión en las playas y balnearios de Puerto Plata, Samaná y Nagua, para conocer el alcance de las labores preventivas que realizan los efectivos de la institución. Previo a su salida, vía aérea a las ciudades antes señaladas, el mayor general Castro Castillo visitó la playa de Güibia, donde observó las piscinas públicas instaladas en el malecón del Distrito Nacional, por el alcalde Roberto Salcedo.
Posteriormente, el jefe policial se traslado a la playa de la Ensenada, Puerto Plata, donde conversó con vacacionistas y fue enterado de las novedades por el mayor José Ramón Polanco, Supervisor policial en esa zona.
Luego, el mayor general Castro Castillo partió hacía la playa de Sosúa, para compartir con los bañistas y voluntarios que se encontraban en el lugar.
Acto seguido, durante el recorrido de supervisión, se trasladó a la Playa de Cabarete, donde conversó con la Alcaldesa, señora Raquel Sierra.
El jefe policial se dirigió luego a la ciudad de Puerto Plata para supervisar junto a la Gobernadora, Eridania Llibre, las zonas utilizadas por los vacacionistas. Aquí intercambió impresiones con el general Rommer López, Director Regional Norte, con asiento en esa ciudad.
Desde Puerto Plata, el mayor general Castro Castillo se trasladó a la Playa Los Gringos, en Nagua, donde conversó con el general Neivis Pérez Sánchez, director Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorós, e integrantes del Operativo Semana Santa 2014.
Desde la playa Los Gringo, el jefe policial, en compañía del general Pérez Sánchez, se trasladó a Las Terrenas, Samaná, para concluir el recorrido de supervisión.
Visitas a destacamentos
En horas de la noche del Viernes Santo, el jefe policial realizó una supervisión sorpresa por distintos destacamentos del Distrito Nacional y Santo Domingo.