SANTO DOMINGO, RD.- El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó la graduación de la primera promoción del “Programa Policial Juvenil Comunitario”, de 426 jóvenes entre 8 a 18 años, 196 varones y 230 femeninas.
“Al pronunciar las palabras centrales del acto celebrado en el Club Mauricio Báez, Castro Castillo manifestó que esta graduación representa un paso de crecimiento para la institución policial, siendo parte del proceso de reforma y modernización que se está llevando a cabo en todas las áreas de la Policía en cumplimiento con las directrices del presidente Danilo Medina”, explica un despacho de prensa.
Añade que Castro Castillo también dijo que los miembros de la primera promoción policial juvenil comunitaria estarán prestando servicio social en labores de prevención del delito y la canalización de problemas comunitarios relacionados con la población juvenil e infantil, en los sectores donde residen.
Exhortó a cada graduando a continuar su formación, a ser firmes en sus principios en valores y creer con la mente puesta en Dios.
“Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del general Rafael A. Cabrera Sarita, director de la Policía Comunitaria, quien destacó que este programa obedece a instrucciones del presidente Danilo Medina, siendo desarrollado en una primera etapa por el mayor general Castro Castillo, a favor de la juventud dominicana”, precisa el parte de prensa.
Explica que este programa policial juvenil comunitario se enmarca dentro del Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta el gobierno, el cual está orientado hacia un acercamiento policial con las comunidades.
Señaló que los graduandos fueron orientados en una serie de charlas y cursos sobre policía comunitaria, dignidad humana, antinarcóticos, violencia intrafamiliar, violencia de género, educación vial y en antipandillas.