SANTO DOMINGO,RD.’La Jefatura de laPolicía entregó hoy más de 4 mil chalecos antibalas para ser distribuidos entreigual cantidad de agentes del orden que realizan labores de prevención en estacapital y provincias del interior del país. De igual manera, elmayor general Polanco Gómez, suministró más de 100 radios de comunicación parauso de los agentes (chalequitos) que previenen acciones delictivas en zonasvulnerables del Distrito Nacional, Santiago y otras ciudades. El jefe policialexplicó que los agentes del orden encargados de la seguridad ciudadana tendránque utilizar los chalecos antibalas, como medida de seguridad, ante cualquieragresión de que puedan ser víctimas en el ejercicio de sus funciones. Dijo que los oficialessuperiores tendrán la responsabilidad de supervisar que cada hombre y mujer queeste de servicio utilice sus respectivos chalecos antibalas.

“Es necesario que losagentes que salen a las calles a proteger vidas y propiedades también esténprotegidos”, apuntó.

Los pertrechos fueronentregados por el jefe policial al general Juan Brown Pérez, director de laPolicía Preventiva, quien a su vez hará la distribución correspondiente entrelas distintas Direcciones Regionales. Acompañó al jefe de la institución elgeneral Víctor Campusano Jiménez, subjefe policial.

En el acto de entregaestuvieron presentes los generales Neivis Pérez Sánchez, Ludwin Suardi, MarioObjio Morales y Víctor Hernández Vásquez, directores regionales del Distrito ySanto Domingo Este, Norte y Oeste, respectivamente.