SANTO DOMINGO, RD– El encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el aeropuerto Las Américas, amenazó con meter en los expedientes de narcotráfico a los reporteros que cubren las incidencias noticiosas en esa terminal, si continúan publicando los casos de drogas que son detectados por ese organismo en el aeropuerto. El teniente coronel de la Policía Nacional, Johan Liriano manifestó que la prensa del aeropuerto está obstruyendo las investigaciones con sus publicaciones “y eso no lo voy a permitir”.

La amenaza a los periodistas fue hecha por el oficial cuando los miembros de la prensa del AILA, se presentaron debidamente identificados a indagar sobre un decomiso de drogas realizado hoy por ese organismo en el depósito tres de la terminal de Carga, Punta Caudado.

“Si no se retiran de aquí, lo voy a incluir en el expediente, si no lo saben sepan que soy un hombre arbitrario y actúo cumpliendo órdenes superiores” dijo el oficial a los periodistas Pavel Arias, del periódico el Día, Rafael Castro, del Listín Diario, Ray Castro del Nuevo Diario y Julián Herrera de Acento.com.do.

El coronel Liriano, junto a otros oficiales, se mostraron de forma agresiva ante los representantes de la prensa, señalando que sólo Roberto Lebrón, vocero del organismo, puede dar informaciones relacionadas con operaciones de la DNCD en los aeropuertos.

En los últimos meses, los periodistas acreditados en el AILA realizan su trabajo en un ambiente hostil, por parte del personal de la DNCD, quienes tratan de impedir la divulgación de las informaciones.

El jefe de los servicios de la DNCD en esta terminal aérea vociferó a los periodistas que él sabe bien cómo hacer un expediente, por lo que recomendó mantenerse a distancia.

En los último casos de drogas detectados en los aeropuertos, por lo menos unos 15 militares de la DNCD y del CESAC se han visto involucrados, de los cuales el organismo no ha revelado sus nombres.