CADAVER 1Santo Domingo.RD. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, confirmó la muerte del raso Pedro Rafael De Jesús De la Cruz, quien resultó herido hoy a manos de un civil que también murió.

Asimismo el jefe policial identificó al agresor del policía como Bulilo, en una información publicada a través de su cuenta de Twitter @JPolancoGomez.

“Murió baleado hoy un policía trabajador tenia chaleco pero el disparo fue al altura del vientre. Bulilo un desesado delincuente disparo, andaba junto a dos más iban a atracar. Bulilo murió también pero perdimos un hombre bueno a cambio de una lacra social” dijo.

Sostuvo que la lucha contra los criminales seguirá y dijo que no habrá muro que detenga a los agentes del orden. “La unión hace la fuerza”.

Aunque este mediodía se había informado que el raso policial había muerto, el vocero policial, general Máximo Báez Aybar, se  limitó a decir que el estado de salud del agente era bastante grave.

De Jesús De la Cruz fue herido en el bajo vientre  por un hombre que luego resultó muerto a manos del agente, según la versión policial.

El tiroteo se produjo cuando cinco hombres  que viajaban en un carro Mazda, color verde,  fueron detenidos por una patrulla mientras transitaban por el Malecón.

Tres de los hombres se desmotaron y  dos permanecieron en el vehículo. Uno de los  miembros de la patrulla ya había tomado los datos al chofer y tenía su cédula cuando, supuestamente, el hombre que luego fue tiroteado, trató de sobornar a De Jesús De la Cruz.

Según la versión de la Policía, el agente no aceptó el soborno, tras lo cual, el hombre con quien conversaba le disparó en el bajo vientre y éste reaccionó disparándole, a su vez, en la cabeza.

Tras el tiroteo, los dos hombres que permanecieron en el vehículo escaparon, mientras que los otros dos, que se habían desmontado, fueron detenidos.  Estos fueron  identificados como Alexis Lona Pérez, de 24 años, y José augusto Martínez, de 19.