juan b}SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) destacó hoy el comportamiento de los choferes y conductores durante el “Operativo Nuestra Señora de La Altagracia 2014”, del mediodía del 20 a la medianoche del 21 de enero, período en el que ninguna persona perdió la vida, a pesar de que fueron reportadas 21 colisiones ligereas, sobre todo de motocicletas.

“Ese demuestra, en todo el sentido de la palabra, que estamos tomando conciencia de la responsabilidad que implica tomar el volante de un automóvil. Este año, contrario a otras ocasiones, no se reportó ninguna victima durante esta operación en la que AMET estuvo directamente involucrada, como siempre, viabilizando y fiscalizando el tránsito”, dijo el general Juan Gerónimo Brown Pérez, de la Policía Nacional.

Declaró que la institución bajo su responsabilidad retuvo 9 motocicletas y un vehículo liviano en las diferentes vías que conducen al Santuario de La Altagracia, en la Basílica de Higüey, donde miles de personas acudieron a rendir tributo y adorar la imagen de la Madre Espiritual del pueblo dominicano.

“Se reportaron 9 accidentes y unas 21 personas lesionadas, lo que quiere decir que el comportamiento de los choferes y conductores es digno de valorar”, dijo el general Brown Pérez en un comunicado de prensa. “Estamos esperanzados en que el próximo año esas cifras sean inferiores a las reportadas por el COE (Centro de Operaciones de Emergencias)”, puntualizó el oficial.

Cerca de 400 miembros de AMET fueron enviados a las vías que llevan a Higüey, comenzando por las autopistas Las Américas y El Coral, para reforzar las comandancias de esa ciudad, La Romana y San Pedro de Macorís. Nuestra institución, sostuvo, trabajó en coordinación las demás 17 instituciones que trabajaron en la citada actividad con motivo de la citada fecha festiva.

en este tipo de operativo intervienen los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Obras Públicas, de Salud Pública, de Interior y Policía, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos y la Oficina Metropolitana de Autobuses (OM), entre otras entidades.