pn graduaHATILLO, San Cristóbal.-El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó la mañana de hoy el acto de graduación de 1,754 nuevos agentes del orden, pertenecientes a tres promociones de igual cantidad de centros de entrenamientos policiales, quienes serán integrados de inmediato a reforzar la seguridad ciudadana en distintos puntos del país.

-De los nuevos alistados (rasos) la cantidad de 500 serán integrados a la Policía Escolar, bajo la dirección del Ministerio de Educación, para garantizar la seguridad en los planteles inaugurados por el Presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional dentro de la denominada “Revolución Educativa” del sistema de Tanda Extendida.

-Los recién graduados, 1,126 corresponden a la promoción 120 de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana; 398 a la 114 de la Escuela de Entrenamiento de Operaciones Especiales y207 a la 23 de la Escuela de Entrenamiento Cibao Central.

Las palabras centrales del cato fueron pronunciadas por el mayor general Castro Castillo, quien detalló que de los graduandos 500 serán destinados a reforzar el patrullaje en Santiago, 300 aPuerto Plata y 200 a San Cristóbal. A los restantes se les asignaran funciones en el Gran Santo Domingo.

“Ustedes se han graduado para servir, honrar y velar por la tranquilidad de cada ciudadano que habita en la República Dominicana”, precisó el jefe policial.

Explicó que la cantidad de 1,254 de los agentes serán integrados al sistema de patrullaje por corredores y cuadrantes, que se pondrá en funcionamiento a partir de la próxima semana en Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal.

“Ese accionar deberá incidir inmediatamente en la prevención, disuasión y disminución de hechos criminosos”, dijo el mayor general Castro Castillo.

Sostuvo, además, que con ese accionar el personal estará preparado para el momento en que el Presidente Danilo Medina ponga en funcionamiento la extensión del Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y Seguridad 911, en las provincias antes citadas.

“Ustedes eligieron una honorable carrera, que representa un gran riesgo, como también una gran oportunidad”, dijo el jefe policial a los graduandos.

Aprovechó para exhórtalos a servir al país con honor del lado de las personas buenas y de trabajo.

Resaltó la labor del general Latiff Miguel Maffoud Rodríguez, director del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IESSPON), por su esfuerzo y entrega diaria para lograr que al final de la actual graduación fuera inaugurado el Club Recreativo “El Recluta”, levantado a la entrada del recinto.

De igual forma, el mayor general Castro Castillo elogió el trabajo del coronel Ramón Azcona Reyes y el mayor Alonso Vicente Montero.

 

Graduandos distinguidos

Las distinciones fueron alcanzadas por los rasos Nidia Yamilés Pérez, Mayor Indicie Académico; Starklin Aquino Saldaña, Concepto del Deber; Isamar Heredia, Espíritu Policial y Buena Conducta la obtuvo el Raso Elvis Rosario, entre oros.

Estuvieron presentes los generales Alejandro Dipré Sierra, Frener Bello Arias, Orlando M. Pichardo, subjefe de la Policía, Inspector de la institución y director  de Asuntos Internos, respectivamente.

También el coronel Manuel de Jesús Zanz Galay, comandante del Departamento de Operaciones Especiales, entre otras altos oficiales y personalidades.