SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) sometió a la justicia a Egar Juan Aníbal Ramírez Reyes, director del distrito municipal de Monserrat, en la provincia Bahoruco, por varias decenas de delitos relacionados con el registro civil, que habría cometido con el supuesto objetivo de reclamar herencias.
La acusación es el resultado de una investigación que abrió el pleno a partir de una denuncia que recibió recientemente, reanudando así otro caso que se conoció en 2009 contra la misma persona a partir de las acusaciones hechas por la empresa Franasyl, C. por A.
Esta compañía aseguraba que el hoy director distrital del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamaba una supuesta herencia basada en actas de nacimiento falsas.
Ramírez sería parte de un entramado que se dedicaba a crear registros falsos para originar actas de nacimiento a favor de decenas de personas.
La fiscal Esther González Peguero, representante del Ministerio Público ante la Junta Central Electoral (JCE), informó que agota todas las diligencias de investigación necesarias para determinar cómo llegó a sus manos un libro sustraído en 2009 perteneciente a la Oficialía del Estado Civil de Neyba.