índice

Con la presencia del Presidente del Pleno de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario, y los demás miembros del mismo, así como de las principales autoridades de la Junta Municipal Electoral de Santiago, ese organismo dará inicio el próximo domingo 7 del presente mes al Diplomado de Formación Electoral para Comunicadores Sociales en esa ciudad.

La conferencia central estará a cargo del reconocido periodista Carlos Manuel Estrella, quien hablará sobre el tema “Campañas Electorales y Comunicadores Sociales”, acto a realizarse en el salón principal de la Junta Municipal Electoral de Santiago.

 

La actividad formativa diseñada por la Escuela de Formación y del Estado Civil –EFEC- de la Junta Central Electoral durará tres meses y está coordinada con el seccional del Colegio Dominicano de Periodistas filial de Santiago.

El año pasado se realizó el mismo Diplomado en la ciudad de Santo Domingo donde se dieron cita unos 60 Periodistas y Comunicadores Sociales, terminando dicho evento con gran éxito.

Tanto la Junta Central Electoral como el Colegio Dominicano de Periodistas destacaron que lo que se busca con este Diplomado en Formación Electoral es presentar las herramientas del conocimiento del Derecho Electoral de tal manera que los hacedores de opinión que son los Comunicadores puedan fortalecer el mismo a propósito de las venideras elecciones de mayo próximo.

Dentro de los expositores en esta versión de Santiago del Diplomado en Formación Electoral estarán: Haime Thomás Carela, Leonardo Aguilera, Melvin Peña, Carlos Manuel Estrella, Mario Núñez, Ruddy Nelson Frías entre otros destacados comunicadores y abogados expertos en derecho electoral y comunicación política.

Aunque la apertura se dará en el Salón principal de la Junta Municipal de Santiago el próximo domingo 7 del presente mes, la docencia se desarrollará todos los sábados de 9 a 5 de la tarde en el local del Colegio de Periodistas de Santiago, hasta el final del Diplomado.

Se recuerda que los interesados podrán lograr su participación llamando a las oficinas de la Junta Municipal Electoral de Santiago y al Colegio de Periodistas de esa ciudad.