SANTO DOMINGO,RD.-La Junta Central Electoral convocó mediante audiencia pública a todos los partidos reconocidos con el objetivo de escuchar sus pareces y posiciones sobre los pactos de alianzas con miras a la celebración de las elecciones presidenciales y diputados de ultramar que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo.Al hablar a nombre del Partido de la Libración Dominicana y en su condición de delegado político ante la JCE, Pina Toribio solicitó al pleno de la Junta Central Electoral que desconozca el pacto de alianza entre la facción del PRI que encabeza Trajano Santana con el Partido Revolucionario Dominicano.

El también Ministro de la presidencia basa sus argumentos en que la parte que representa a Trajano no tiene calidad legal en virtud de que una sentencia del Tribunal Superior Electoral anuló la asamblea en que ese grupo acordó una alegada alianza con el PRD.

Pina Toribio, solicita a la JCE que en cambio reconozca la alianza de la facción del PRI que encabeza Julio Jiménez en el entendido de que esas son sus verdaderas autoridades y solicita además que el organismo electoral valide los acuerdos de alianzas que han sostenido con otros 13 partidos políticos reconocidos.

De su parte el delegado político del Partido Revolucionario Dominicano, Teofilo Rosario, se opuso a lo plantado por Pina Toribio y solicitó en cambio que se reconozca la alianza entre la facción del

PRI que encabeza Trajano Santana y que desconozca el pacto del grupo de Julio Jiménez con el PLD.

Rosario, pidió al Pleno de la JCE reconocer como buenas y validas las alianzas firmadas por el PRD con más de 10 partidos políticos con miras a participar unidos en los comicios venideros de mayo próximo.

La mayoría de los partidos políticos que componen el bloque progresistas en apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana se adhirieron a los pronunciamientos de Pina Toribio.

De su parte el delegado político del Partido Revolucionario Independiente PRI, acusó al grupo de Julio Jiménez de estar engañando al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina tratando de hacerle ver que tienen algún tipo de incidencia en la población cuando la realidad es otra.

Mirtilio Santana depositó ante el pleno de la JCE un documento en el que expresan que sea declarada inadmisible la alianza entre la facción d l PRI que encabeza Julio Jiménez por no estar autorizado por la organización para llevar a cabo dicho pacto.

El dirigente político advierte que dicha alianza con el oficialismo y el grupo de Jiménez debe ser declara por la JCE como inexistente ya que el mismo supuestamente no tiene calidad legal para firmar ningún acuerdo.