CONSUL RDSANTO DOMINGO, RD.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Félix Antonio Martínez, dijo que a pesar de los inconvenientes que ha causado el cierre de las oficinas de la Junta Central Electoral en exterior han logrado dinamizar el trabajo de la delegación y facilitar a los criollos las solicitudes que hacen a través del consulado.
Al ser entrevistado en el programa Abriendo La Mañana de súper Canal, Martínez, precisó en los seis meses que lleva al frente del consulado de Nueva York ha creado nuevos servicios que buscan apoyar al dominicano en materia de salud y educación.
Sin embargo explicó que para muchos dominicanos es un problema el tener que enviar a buscar algunos documentos a República Dominicana, porque la JCE cerró sus oficinas, “esto atrasa algunas gestiones”.
Pero explicó que en el consulado están dando facilidad para que el interesado pueda agilizar sus gestiones y en ocasiones aceptan de manera provisional hasta la copia de un fax de acta de nacimiento en lo que le llega la original.
Para ofrecer más facilidades a los dominicanos Martínez dijo que están gestionando ampliar el horario de trabajo del consulado, lo que no ha sido posible por el contrato que tienen con el alquiler del local donde funciona la delegación consular.