SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) destruyó hoy todo el material sobrante de las pasadas elecciones, en presencia de dos delegados de partidos políticos, aunque dice que fueron convocados los representantes de todas las organizaciones políticas.

El organismo explicó, en un comunicado, que el proceso está apegado a las normas en la que cada vez que finaliza un proceso electoral se procede a destruir toda la papelería sobrante del material electoral oficial y educativo que se utiliza en el proceso eleccionario.

Informó que la Industria de Papel Sido S. A., fue la entidad receptora del material electoral constituido por boletas electorales tanto educativas como oficiales, formularios sobrantes y sobres para boletas observadas.

Indicó que el acto se realizó en las instalaciones de la empresa papelera ante la presencia de los delegados Darío De Jesús del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Braulio Frías, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La JCE dijo que es una práctica acostumbrada que luego que finaliza un proceso electoral la entidad deposita en una empresa fabricante de papel todo el material sobrante de las elecciones, y da seguimiento hasta que todo se llega al proceso de trituración definitiva.