SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral informó este jueves que no está en condición de ofrecer la ayuda que le solicitó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para revisar el proceso de la convención del seis de marzo de este año, debido a que esa organización política no remitió algunas informaciones solicitada por ese tribunal de comicios. La JCE dijo que solo está en disposición de entregar al PRD el padrón que le solicitara en fecha dos de febrero, el cual autorizó su entrega.
Las decisiones fueron tomadas durante el Pleno de la JCE celebrado en esta fecha. El tribunal de comicios explicó que los datos que le requirieron al representante técnico del PRD, José Ramón Olguín Brito, para ver si podían cooperar con el proceso no les fueron suministrados por éste.
“En atención al requerimiento de información hecho por nuestros técnicos al representante técnico del PRD, licenciado José Ramón Olguín Brito, la JCE no está en este momento en condiciones de evaluar y decidir qué tipo de cooperación daría a ese partido para ese evento, ya que la información técnica solicitada a Olguín, designado por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención no fue aportada”, informó el tribunal de comicios.
Se recuerda que una comisión del PRD acudió a la JCE la semana pasada, a solicitarle que le facilitara ayuda técnica durante el proceso de la convención.
La JCE aprobó además el calendario regresivo de plazos administrativos para las elecciones generales presidenciales del 2012 y se otorgó el reconocimiento al partido Alianza País.
Asimismo, el pleno rechazó un recurso de revisión solicitado por la señora Soraya Aquino y Rudy Abreu, en relación a la solicitud de reconsideración del rechazo de reconocimiento del Partido Socialista.Aprobaron 2,259 revalidaciones y cancelaciones de cedulas de identidad por diversos motivos, además del inicio formal del proceso de inscripción de los dominicanos residentes en el exterior en la lista de votantes para las elecciones presidenciales del 2012.
En ese sentido, los próximos días viajará una comisión de la JCE a la ciudad de Nueva York para ultimar los detalles del proceso de inscripción.
Comisión organizadora convención PRD ponderará este viernes decisión JCE
La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se reunirá este viernes para ponderar la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), que anunció este jueves que no está en condiciones de ofrecer la ayuda a esa organización en su proceso convencionario. Según informó una fuente a El Nuevo Diario, los miembros de la Comisión se reunirán al mediodía de este viernes, para responder mediante resolución a lo anunciado por la JCE. La Junta justifica su decisión con el argumento de que el PRD no remitió algunas informaciones solicitadas.
En la hora de la mañana, al ser entrevistado en el programa Matinal 5, por Persio Maldonado y Domingo del Pilar, el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero, dijo que confiaban en los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) para la supervisión del evento, el próximo 6 de marzo.
Buscan pacto de respeto mutuo entre Miguel e Hipólito para convención
El presidente de la Comisión Organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció este jueves que promueve un pacto de respeto mutuo entre los precandidatos Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía. En ese sentido, Enmanuel Esquea Guerrero explicó que la Comisión gestiona un encuentro con Vargas Maldonado y Mejía, a los fines de que ambos firmen un acuerdo en el que se comprometan a hacer una campaña armoniosa, de respeto y respaldo al candidato ganador del certamen interno, a celebrarse el próximo 6 de marzo.
Entrevistado en el programa Matinal 5, por Persio Maldonado y Domingo del Pilar, Esquea Guerrero dijo que si los perredeístas se dividen no estarán en capacidad de ganar, “el que no suma adentro, no suma afuera”.
Sobre el proceso de convención, aseguró que todo va bien y que la Comisión Organizadora está satisfecha de los avances y pasos que se dan y que todo estará listo el próximo día 28.
Sin embargo, admitió que el factor económico sería el único escollo que podría encontrar la Comisión para celebrar la convención, cuyo presupuesto fue entregado a las autoridades del partido. El PRD necesita unos 50 millones de pesos, de los que los precandidatos aportaron tres millones, 1.5 millones cada uno durante su inscripción.