SANTO DOMINGO, RD.– El exvicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, reconoció el comportamiento del pueblo dominicano durante la campaña electoral calificándolo como profundamente cívico, a pesar de algunos hechos violentos aislados que definió como lamentables.

El director de campaña del Partido de la Liberación Dominicana en la zona Este del país, habló durante un homenaje que le rindió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a Don Manuel Arsenio Ureña con motivo de la conmemoración del Día del Árbol.

“En esta fecha tan especial, no hay nadie mejor que Don Arsernio para dedicarle un día como este, un hombre que fue siempre símbolo de esperanza, y que fue director general de este Parque Mirador del Oeste. Un hombre que, como hay reincidentes del delito, él era un reincidente en la esperanza”, expresó Fernández Mirabal.

Destacó que es el mejor honor que hace el Ministerio Ambiente, encabezado por el Ernesto Reyna, ya que en ese mismo parque el Año Internacional de los Bosques, Don Arsenio sembró un bosque de caobas híbrida, una variedad nueva en República Dominicana, que ya  da sombra.

Con respecto a la campaña, Jaime David puntualizó: “A propósito de honrar a Don Manuel Arsenio Ureña, que fue un hombre de paz, debemos regalarle una campaña electoral pacífica. Lo que va a pasar ya el pueblo dominicano lo ha decidido, lo importante es que todo concluya en paz y armonía”.

Fernández Mirabal expresó que entiende que en la voluntad de los candidatos y de los partidos no es generar violencia. “Aunque a algunos se les va la lengua de vez en cuando, en general no hay dudas de que todos queremos la paz y la tranquilidad”, indicó.

Y concluyó: “Nosotros esperamos que  bajo la humildad de los triunfadores y el espíritu  humilde, vayamos a donde nuestros vecinos que no votaron por  Danilo Medina y le digamos que haremos un Gobierno para ellos también”.

Expresó que no le cabe duda que el adversario del PLD, la noche del 20 de mayo reconocerá el triunfo de Danilo Medina.