SANTO DOMINGO, RD.- La denominada Izquierda Revolucionaria declaró su apoyo a la huelga nacional convocada para el 11 de julio próximo y dijo que a la jornada le seguirá un proceso ascendente de movilizaciones hasta la rebeldía generalizada del pueblo en caso de que el gobierno no cambie su política económica.

En un documento puesto a circular el día de hoy organizaciones que integran la “Izquierda Revolucionaria” y grupos populares proclaman su apoyo a la huelga nacional del próximo lunes y llaman al pueblo a luchar por el 4% para Educación, aumento salarial justo para los trabajadores, tierra para los campesinos, salud y alimentos baratos.

“Nuestras organizaciones son promotoras y participantes activas del Paro Nacional convocado para el próximo lunes 11 de julio, así como de la continuidad de las movilizaciones, protestas masivas e iniciativas innovadoras que confluyan hacia la rebeldía generalizada del pueblo. Este gobierno, este sistema, esta dictadura bipartidista, se merece ese paro nacional y mucho más: insumisión, desobediencia civil y rebeldía generalizada”, dicen las organizaciones en su documento.

El documento, que está firmado por el Movimiento Popular Dominicano (MPD), que dirigen Jorge Puello (El Men) y Fernando Hernández; el Movimiento Caamañista (MC), que dirige Narciso isa Conde, y el Partido Comunista Maoísta (PCM), acusa a las cúpulas y los gobiernos del PLD, PRD, PRSC y sus grupos satélites son responsables del desastre nacional.

Afirma el documento que los partidos que han gobernado el país, secuestrados por cúpulas y clanes corrompidos, han ejecutado las políticas neoliberales y son responsables de la corruptela que han empobrecido al pueblo y degradado las instituciones.

El citado documento, que además es firmado por el FALPO, cuyo coordinador a nivel nacional es Milciades Geraldo, el Felabel, Juventud Rebelde, el Frente Popular de Navarrete, el Frente por el Rescate de San Cristóbal, Visión Social de Azua y el FLUP, plantea que el movimiento de lucha debe guardar distancia del PRD y sus frentes colaterales, como el Juntapo, por ser co-responsables de los males que afectan al país.

“Por eso somos de opinión que en el paro nacional anunciado y en las movilizaciones y nuevas acciones que le seguirán, no hay que darle oportunidades de simulación y rehabilitación política a la dirección del PRD y sus frentes colaterales, tan responsables como las del PLD y el PRSC de los graves males que afectan a nuestro pueblo y nuestra nación”, sostiene el documento de la Izquierda Revolucionaria.

La proclama de la izquierda revolucionaria y los grupos populares llama a rechazar los apagones, el hambre, la represión y a la Barrick Gold y a conquistar una vida digna y poder para el pueblo.

“Ahora más que nunca, próximas unas elecciones dominadas por esos dos partido y llamadas a reproducir más de lo mismo, es necesaria la acción independiente de la izquierdas y las fuerzas sociales trasformadoras”, concluye el documento.