ITO BISONOSANTO DOMINGO, RD.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Víctor-Ito- Bisonó, advirtió que esa organización debe enfocarse en su reestructuración para escoger a los mejores candidatos que terciarán en las elecciones del 2016.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que el PRSC debe ser relanzado, ser íntegro y orgulloso de su representación.

Consideró que los partidos cuentan con estructuras dirigenciales que deben ser renovadas. Recalcó que el relevo y la alternabilidad no le quita espacios a nadie en las organizaciones partidarias.

En cambio, entiende que le da más oportunidades a los partidos de que puedan sentirse representados, que la gente sea más coherente, segura y comprometida en su participación política.

“Esa es una tarea que tenemos entre todos, no es exclusiva de un solo partido, es entre todos”, subrayó.

En el caso del PRSC, Bisonó aseguró también que deben ser escogidas las candidaturas congresionales y municipales que representen la boleta en cada rincón del país.

“Nosotros estamos seguros que poniendo las cosas en orden, hablar primero de relanzamiento de nuestro partido y de conformarlo, unificarlo y que trabaje claramente por una tarea, por un proyecto partidario para llegar al poder, se lograrán los objetivos”, argumentó.

Expuso que luego de agotar esa tarea, el PRSC entonces debe hablar de su propuesta presidencial para las elecciones próximas.

Consideró que el horizonte del PRSC actualmente es el camino del trabajo, de esfuerzos y buscar candidaturas propias con miras a las elecciones del 2016.

“Nosotros vamos a poner todo nuestro empeño para que el pueblo dominicano tenga una opción diferente por la cual votar en el 16”, subrayó.

Bisonó indicó que la organización modificó sus estatutos en diciembre, los cuales disponen la renovación de su estructura porque hay muchas que desde el año 1994 no han sido cambiadas.

Asimismo, dijo que otras, como el padrón que se utilizó recientemente, fue producto de un acuerdo político y no de una renovación real y adecuada. “Nosotros estamos empeñados en comenzar y ya el presidente del partido ha dicho que en 35 o en 40 días comenzará con el programa que mandan los estatutos”, argumentó.