SANTO DOMINGO, RD.- El excandidato presidencial, Ismael Reyes, manifestó que se hace urgente que el presidente Luis Abinader explique a los dominicanos cuales son las razones y los beneficios por los cuales se está entregando Punta Catalina, mediante contrato de Fideicomiso Público, de forma irrevocable, por un plazo de 30 años.

El abogado explicó que esta es una de las obras más importantes en materia energética de los últimos tiempos en el país, que si bien “su licitación y construcción ha quedado bajo un velo de dudas y visos de corrupción, no podemos negar que ahí está invertido el dinero del pueblo, y es sabido por todos que la misma siempre ha sido codiciada por el sector privado, que han sido los grandes beneficiarios del desorden del sector eléctrico”.

Reyes dijo que “con esto se ratifica una vez más la incompetencia histórica del Estado para dirigir de forma eficiente sus bienes. En el caso de Punta Catalina estamos hablando de una obra que aun los dominicanos no saben el precio que pagaron por ella, pero que ahora los atrapa la sorpresa de no saber a cambio de qué la están entregando”.

“Se pensaba de forma errónea que los contratos leoninos para sustraer los bienes del pueblo estaban extintos, pero una vez más nos confirman lo contrario, como siempre hay letras pequeñas que, en este caso, requieren de una lectura y explicación urgente por parte  del presidente Abinader”, manifestó el también presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI).