Isaac producirá fuertes lluvias y ráfagas de viento desde la tarde del viernes

Publicado el 13 Sep 2018 - 3:39pm por Jorge Martinez

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que se mantienen bajo un estricto seguimiento a la evolución de la tormenta tropical Isaac, la cual según los pronósticos estaría moviéndose desde la tarde del viernes por la costa sur del territorio nacional.

Gloria Ceballos, durante una rueda de prensa junto al general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que el campo nuboso que acompaña a esté ciclón tropical llegaría a República Dominicana entre viernes y sábado, produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, sureste y noreste del país, además el oleaje comenzará a deteriorarse gradualmente en toda la costa caribeña, teniendo cierta afectación la costa Atlántica.

Isaac, cuyos vientos máximos sostenidos son de 95 kilómetros por hora, se encuentra a unos 480 kilómetros al este de la isla Martinica y esta noche estará cruzando el arco de las Antillas y para mañana estará en el mar Caribe.

La trayectoria pronosticada para esta tormenta, con un desplazamiento de unos 31 kilómetros por hora en dirección franca hacia el oeste, indica que para la tarde del viernes y el sábado estará cruzando al sur del litoral costero caribeño.

Por otro lado, Onamet pronosticó que para este jueves se esperan incrementos parciales de la nubosidad acompañados de aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza desde horas de la tarde. Aunque la vaguada en altura se alejará, seguirá inestable la masa de aire sobre el país, unida al viento del este que arrastrará parches de humedad y los efectos locales.

Informacion del autor